• 18 SEP 20
    • 0
    ¿ Qué factores afectan el color de los dientes?

    ¿ Qué factores afectan el color de los dientes?

    Algunas personas nacen con dientes más oscuros o amarillos. Otras, tienen dientes que cambian su coloración, poniéndose amarillos con la edad. Existen diversos factores que afectan el color natural de sus dientes.

    Las manchas superficiales (llamadas manchas extrínsecas por los dentistas) y la decoloración pueden ser causadas por:

    • El tabaco
    • El consumo de café, té o vino tinto
    • El consumo de alimentos con alto contenido de pigmentos, como las cerezas y las moras
    • La acumulación de depósitos de sarro, que se forman cuando la placa se endurece

    Las manchas internas (llamadas manchas intrínsecas por los dentistas) pueden atribuirse a:

    • El tratamiento con el antibiótico tetraciclina durante el período de formación de los dientes.
    • El proceso mediante el cual los dientes se tornan amarillentos o grisáceos como parte del envejecimiento.
    • Un traumatismo que provoque la muerte del nervio dental, dándole al diente una coloración marrón, gris o negra.
    • El consumo de flúor en exceso durante la formación de los dientes (desde el nacimiento hasta los seis años). Esto da a los dientes un aspecto moteado llamado fluorosis.

    ¿Cómo es el blanqueamiento dental?

    El blanqueamiento dental se puede realizar en el consultorio odontológico o en su hogar, dependiendo del sistema indicado por el dentista. Ambos métodos utilizan geles blanqueadores que producen la oxidación de las manchas y las eliminan. Frecuentemente, los dientes se vuelven levemente más sensibles durante este proceso.

      • Blanqueamiento dental en el domicilio

    El blanqueamiento dental en el domicilio es el método más popular utilizado en la actualidad. El dentista toma una impresión de sus dientes y hace una cubeta a medida, que usted debe llenar con el material blanqueador y usar durante el tiempo que el dentista le indique (Normalmente se emplean por la noche y durante unas dos semanas). Hoy en día, muchos estuches de blanqueamiento recetados por los dentistas contienen una solución del 10 al 15% de peróxido de carbamida. Cuando se realiza bajo la supervisión del dentista, el blanqueamiento en el hogar es un procedimiento muy eficaz.

      • Blanqueamiento en la consulta

    Este procedimiento, menos frecuente y más costoso, necesita entre 30 minutos y una hora por visita, y usted debe volver a la consulta varias veces para lograr el color deseado. A fin de proteger la boca, es posible que el dentista aplique una sustancia con consistencia de gel sobre las encías y coloque un ” escudo ” de goma alrededor de los cuellos de los dientes. Luego aplica un agente oxidante (solución blanqueadora) sobre los dientes. Se utilizan luces especiales, o laser dental para activar el agente blanqueador.

    En Klinika Uralde le ofrecemos estos tratamientos y le invitamos a que venga a preguntar todas las dudas sin compromiso.

    Un saludo

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply

Photostream

Este sitio web utiliza cookies de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies.